lunes, 20 de abril de 2020

Lunes, 20 de Abril de 2.020.


Lunes, 20 de Abril de 2.020.

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el fin de semana?
¿Habéis hecho la portada de vuestro libro? ¡¡ESTUPENDO!!
Pues vamos a empezar con la primera POESÍA.

LENGUA
Cópiala con buena letra, y RECUERDA: no la copies todo seguido- tienes que cambiar de renglón igual que cambia aquí.

POESÍA:

EL CAPITÁN
-Madre, ya tengo mi barco 
y tengo tripulación;
velero de cuatro palos,
marineros de cartón.

Mañana por la mañana,
cuando se levante el sol,
me iré mandando en mi barco
mi  brava tripulación.  

-¡Ay, mi niño, no te vayas,
tan pequeñito hasta el mar!
Mira que es triste la noche
sobre tanta soledad.

-Y ¿quién velará tu sueño? 
-Las estrellas velarán.
-Y ¿quién cantará en tu lecho?
-Las sirenas cantarán.

Preparo pronto mi gorra.
¡Mi gorra de capitán!
Que mi blusa marinera   
la abandoné junto al mar.

                Ricardo E. Pose


¿Te ha gustado?
AHORA CONTESTA ESTAS PREGUNTAS:
        a)    ¿Cuándo me iré mandando en mi barco?

         b)   ¿Quién velará el sueño del capitán?

         c)    ¿Dónde abandoné mi blusa?



Puedes hacer un dibujo de la poesía, para terminar.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Ahora tienes ACTIVIDADES DE INGLÉS en el BLOG de Javier.




+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Y para terminar…………………………

MÚSICA






BAILE: prueba a ensayar estos pasos. ¡Son muy fáciles!

Puede hacerlo con las baldosas del suelo de tu casa. Busca un sitio donde tengas baldosas así.

Si no tienes baldosas, te puede servir cualquier sitio del suelo, una alfombra, etc…







¿Ya te salen los pasos?  Pues ahora prueba a ensayarlos con otra Música.  Te pongo dos, para que elijas.





Con esta música es un poco más difícil.  ¿Te atreves?










No hay comentarios:

Publicar un comentario