martes, 17 de marzo de 2020

MARTES- 17- MARZO- 2020- niños


02- MARTES,  17-MARZO-2020



¡Buenos días, chicos! ¿Qué tal todo por Huétor?
Aquí os dejo lo de hoy. No tengáis prisa, y ved los vídeos hasta el final. 

MATEMÁTICAS
Vamos a ver este vídeo para repasar la TABLA DEL 9. (¿Te acuerdas? Ya lo vimos en clase):





Y ahora usa este enlace para hacer ejercicios. Tómate tu tiempo y contesta hasta el final. Pincha en la imagen:






LENGUAJE

PALABRAS ESDRÚJULAS:

(COPIA EL TÍTULO, pero no la letra que viene ahora).

1-      Mira este vídeo y copia las palabras esdrújulas que salen en él.  Recuerda que todas llevan tilde:






2-      Ahora añade tú otras dos más (y si se te ocurren más, mucho mejor).
3-      Elige cuatro de ellas y subráyalas.
4-      Ahora escribe una frase con cada una de esas cuatro.
Y cuando puedas, me lo envías.



CIENCIAS. Comprensión Oral.

Y ahora mira éste vídeo nuevo de nuestro canal favorito (HAPPY LEARNING). Es sobre el “coronavirus”.






Contesta a las siguientes preguntas (en la libreta que tú quieras):

           1)      ¿Cuáles son los tres síntomas del “coronavirus?
           2)      ¿Cuáles son las tres cosas que debemos hacer para no contagiarnos?

NOTA: NO HACE FALTA COPIAR LA LETRA,  pero sí tienes que contestar correctamente. Así:
             1)      Los tres síntomas del “coronavirus” son…



Y ahora, si puedes, en COMENTARIOS, cuéntame qué libro te estás leyendo esta semana junto con tu nombre, así:

Hola, soy …. y me estoy leyendo “Los misterios de…”.
Voy por el capítulo 2. Un saludo a todos.

¡Hasta mañana, chicos!




14 comentarios:

  1. Hola me llamo Paula, me estoy leyendo "Misterios a Domicilio pistas apestosas"voy por el capitulo 1. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Me alegro de verte. Sigue leyendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, soy Carmen y me estoy leyendo "El ratoncito Po" de Ayes Tortosa. Esta tarde empezaré a leer "Los forasteros del tiempo: Aventura de los Balbuena en el lejano oeste".

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Tamara y me estoy leyendo "salvaremos a la ballena blanca por la página 100

      Eliminar
    2. ¡Hola, Carmen!
      ¡¡Fenomenal!!
      Saludos.
      Belén.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Tamara!
      Me alegro de verte. Sigue leyendo.
      Un saludo.
      Belén.

      Eliminar
  3. Hola, soy Aarón y me estoy leyendo el libro de Wilf combate al pirata.
    Voy por el capitulo 8, pag 116

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Lucas y me estoy leyendo “ Star Wars, elige tu propia aventura”.
    Los capítulos se leen según lo que voy eligiendo hacer, pero ya me queda poco para acabar esta aventura.
    Un saludo a todos.
    Lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucas!
      Sigue leyendo y te lo traes a clase que los veamos y nos cuentas.
      Belén.

      Eliminar
  5. Hola soy Nerea, y me estoy leyendo secretos de belleza de tea Stilton, voy por la página 100.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Adrián y me estoy leyendo el misterio de la perla gigante de Gerónimo Stilton y voy por el capítulo 5.
    Un beso

    ResponderEliminar