El debate
En la clase hemos realizado una interesante experiencia: DEBATIR los unos con los otros. ¿Y en qué consiste debatir? Consiste en confrontar una serie de opiniones distintas sobre un tema, dando argumentos razonados para convencer al contrario, respetando un turno de palabra y sacando conclusiones finales.
El tema elegido fue uno bastante interesante: LAS VIDEOCONSOLAS y su uso. Para ello, nos dividimos en dos equipos. Un equipo estaba a favor de las videoconsolas, y otro en contra.
Equipo en desacuerdo con el uso de las videoconsolas:
Equipo a favor del uso de las videoconsolas:
Los moderadores del debate:
Los días anteriores nos tuvimos que preparar el tema: cada uno defendió el equipo que le tocó, independientemente de su opinión personal. Así, llevábamos una lista de argumentos para defender nuestra postura. Las opiniones fueron muy buenas, nos escuchamos unos a otros y el debate fue bastante emocionante.
Pidiendo la palabra:
Debatiendo acaloradamente:
Al final sacamos unas conclusiones bastante enriquecedoras. El debate nos ha servido para aprender como se puede defender un tema, aunque nuestra opinión personal sea distinta. También hemos aprendido a respetar un turno de palabra, a escuchar los argumentos de los demás y a contestarlos utilizando argumentos bien razonados. También hemos aprendido la función que cumple el moderador de un debate.
¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra del uso de las videoconsolas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario