lunes, 22 de junio de 2020


DESPEDIDA. 3º de Primaria. CEIP “SIERRA DE HUÉTOR”


Hoy, LUNES 22, ha sido el último día lectivo del curso tan atípico. Nos ha faltado el contacto, el cara y cara y los besos y abrazos del último día, pero las circunstancias son las que son. Nos hemos despedido por vídeoconferencia, y les he dado algunas instrucciones a los niños de cara al material y al curso que viene. Dentro de dos meses estaremos todos recuperando la normalidad, en la medida de lo posible y siguiendo las instrucciones sanitarias que se determinen.

Hemos mantenido una rutina de trabajo y los niños han trabajado bastante bien. Se ha podido avanzar en unos contenidos, en cambio  otros ha sido más difícil explicar y trabajar desde la distancia (Cálculo). El curso que viene abordaremos todo esto e intentaremos rellenar las lagunas que han quedado (no por el trabajo de los niños, que como digo ha sido muy bueno, sino por las mismas circunstancias en las que se ha producido).


El JUEVES 25 es la entrega de notas, tal y como ha comunicado la Dirección del centro. Les he dicho a los niños el material que deben entregar, y lo comunico por aquí.


LIBROS A ENTREGAR, EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO, CON EL NOMBRE –CURSO- Religión /Valores PUESTO EN LA BOLSA:

-          Lengua, 2º3º trimestre
-          Mate 2º3º trimestre
-          Naturales
-          Sociales
-          Plástica
-          Religión / VSC
-          Inglés
-          Música- libro y cancionero
-          Cualquier otro libro que tenga en casa….. (francés? Etc..)

A ENTREGAR, FUERA DE LA BOLSA:
-          Libros de la BIBLIOTECA por devolver
-          Libro de “PLATERO Y YO”
-          Libro de “LECTURAS AMIGAS”


MATERIAL QUE SE DEBEN LLEVAR:

En la clase quedan materiales de cada niño que no se pudieron meter en la bolsa (archivador grande, diccionarios de Español y Francés, zapatillas, etc….). Lo pueden recoger el día de las notas (recomiendo venir con bolsa para meterlo). Si no pueden recogerlo, pues se quedará allí hasta Septiembre.

MATERIALES QUE SIRVEN PARA EL CURSO SIGUIENTE:
Muchas de las cosas que hemos usado este curso, servirán tal cual para el curso que viene, por lo que no hay que comprarlas de nuevo, si están en buen uso. Son estas:
-          Archivador grande y pequeño (no tirar las fichas del archivador pequeño, que las usaremos el curso que viene).
-          Diccionarios
-          Carpeta de Música con las libretas de pentagramas, cuadritos, etc…
-          Flauta
-          Bloc de Dibujo
-          Carpeta de Plástica
-          Compás, reglas.
-          Etc…

DEBERES PARA EL VERANO:
Nunca he mandado deberes en vacaciones, y este curso menos. Los niños necesitan cortar y cambiar de rutinas, ocuparse de otras actividades y liberarse de obligaciones por un tiempo.
Siempre decimos que es recomendable no perder el hábito lector, pero si la lectura se convierte en una obligación, acaban aborreciéndola. Es recomendable hacer al menos 1- 2 semanas de “limpieza” y desconexión. Y si quieren, ellos mismos cogerán un libro por iniciativa propia durante las vacaciones, o no (tampoco pasa nada).

Les he dado unas RECOMENDACIONES:

-          Desconectarse de pantallas, móviles y ordenadores (este verano más que nunca).
-          Tomar el sol
-          Salir a dar un paseo por el campo todos los días
-          Bañarse
-          Jugar con los hermanos y amigos
-          Montar en bicicleta
-          Descansar, etc…

Un saludo a todos.

Mª Belén López Navarro.









1 comentario: